Iluminación de interiores: cómo mejorar la iluminación natural

Vivir a oscuras no es una opción. Los lugares con que no tienen suficiente iluminación natural generan percepciones de inseguridad y usualmente no acogen a sus invitados. Por ello, es muy importante saber más sobre la iluminación de interiores y cómo mejorar la iluminación natural, tal vez un par de trucos te ayuden y mejoren tus momentos de estudio y lectura. Vamos a intentarlo.

Usa espejos

Los espejos reflejan todo cuando hay en un espacio, así que es buena idea si colocas un espejo que refleje la luz, por ejemplo, en la mitad de una pared del living estaría perfecto y le darías la amplitud que estás buscando. Los espejos amplios reflejan más, no olvides que sitios como el baño, la entrada de tu casa o tu propia habitación puede funcionar. Si dominas el arte de decorar con espejos, dominarás la iluminación de interiores.

Decoración en colores claros

Decorar con colores oscuros es una mala idea para lugares con poca iluminación natural. Lo ideal es utilizar tonos blancos o colores claros en las paredes. Incluso los muebles pueden ser claros para darle esa armonía que el espacio necesita. Los colores claros también pueden estar en las cortinas o manteles, es cuestión de pensárselo un poco.

Importancia de las ventanas

La fuente de iluminación natural por excelencia es la ventana. Los expertos en diseño de interiores siempre se fijan en cuántas ventanas hay y que se ve por ellas, esto les sirve para hacer una idea del espacio y de la iluminación durante del día, cuando los focos permaneces apagados. Muchos diseñadores juegan con los accesorios en las ventanas para darle mayor relevancia y controlar la cantidad de la luz que entra por ellas. Nada de cortinas oscuras. Debes elegir el tipo de tela para cortinas que mejor se adapte al cometido de mejorar la iluminación natural.

Otro aspecto importante tienen que ver con lo que hay fuera, es decir lo vemos por la ventana, si existen ramas o objetos que puedas controlar y estén impidiendo la luz lo mejor es que salgas y tomes decisiones al respecto.

Claraboyas

En algunos casos de espacios interiores con poca luz como la cocina o el estudio, algunos diseñadores recomiendan añadir claraboyas. Tal vez la luz natural para la lectura te resulte mejor que la artificial, ya que esta última puede cansar más rápido tu visión. Claro, en algunos casos no es posible añadir claraboyas, tienes que revisar las limitaciones del lugar.

Si creíste que era muy complicado potenciar las fuentes de luz natural en tu casa te equivocabas. El asunto es sencillo, se trata de evaluar el espacio y tomar decisiones con un objetivo. De pronto puedes combinar varios trucos y luego tus visitas te pedirán que expliques cómo mejorar la iluminación natural en tus espacios interiores.

Fuente: vix.com

Dome, Fabricantes de domos